Cat Trens Europa

Noticies, Fotos, Viatges, Miscel.lania...

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

13/04 Tren turístico Rio Eresma Nueva Temporada 2013

 

Viajes Destino: Segovia Fecha: 20, 27 de abril. 41 11, 18 y 25 de mayo.

Vehículo: UT440.096 Comienza la 2ª Temporada del Tren Rio Eresma

Desde el 20 de abril, circulará seis sábados a Segovia, con otras cinco salidas en otoño.

Paisaje, tren e historia se unen a bordo de un tren de época.


La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid, AAFM, ha anunciado la temporada 2013 del Tren Río Eresma, que ofrece una manera única de visitar la ciudad de Segovia desde Madrid. El recorrido, amenizado con músicos folclóricos, presenta, desde la comodidad del asiento, vistas panorámicas de las dos mesetas desde una altitud de 1300 metros en el camino a Segovia, población declarada Patrimonio de la Humanidad. Los viajeros recibirán información sobre la oferta cultural y gastronómica de la ciudad, y podrán adquirir la Tarjeta de Amigos de Segovia, que da derecho a descuentos en gran variedad de establecimientos. En el billete se incluye el traslado en autobús al centro, donde los viajeros dispondrán de todo el día para disfrutar la ciudad antes de regresar en tren a Madrid.



La asociación ha restaurado y mantiene en funcionamiento el tren empleado, la UT440.096, que luce exterior e interiores originales. Este vehículo es el único superviviente intacto de la serie 440, emblemática de de los servicios de Cercanías y Regionales de toda España desde su introducción a mediados de los años 70.

Con suspensión neumática y velocidad máxima de 140 km/h, estos trenes, producto de la industria nacional, se ganaron un lugar en la memoria de todos los usuarios, que utilizaron estos servicios en sus desplazamientos cotidianos.
La primera temporada, el año pasado, incluyó cinco viajes en otoño con una ocupación media del 70% y plena viabilidad económica. Los precios se mantienen este año, con una tarifa general de 20€ y descuentos para familias (4 billetes por 60€), menores de edad y grupos.

Para la organización de este tren turístico, esta Asociación cuenta con la colaboración de Renfe Operadora, ADIF, La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y el Ayuntamiento de Segovia.

 

Más información en www.trenrioeresma.es

La AAFM lleva dieciocho años organizando viajes en trenes históricos con un historial intachable

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid, AAFM, es una entidad fundada en 1946 que agrupa a personas interesadas en temas ferroviarios. Sus fines son promover la difusión de todo aquello que se relacione con el mundo del ferrocarril, incluyendo conservación de vehículos y su uso en viajes. Está declarada de utilidad pública por el Ayuntamiento de Madrid y cuenta con más de 400 socios.
La AAFM tiene 18 años de experiencia en mantenimiento, restauración y explotación de trenes históricos, con los que ha viajado frecuentemente por toda España para disfrute de socios y simpatizantes en general. Su último logro es la preservación de un tren representativo del ferrocarril de los 80, época que centra su trabajo por sus grandes progresos técnicos y utilidad social del ferrocarril. Ya tiene en orden de marcha la locomotora, un particular prototipo que supuso el eslabón entre el tren convencional y el AVE; un furgón de equipajes y tres coches: cama, literas y asientos de primera clase.

Información y Venta de Billetes:

Plazo de Inscripción Abierto

Puedes participar en nuestra actividad realizando tu reserva a través de nuestro despacho de billetes. Pulsa en la siguiente imagen para continuar:

Cualquier duda o aclaración será atendida en el correo electronico en el numero de telefono 91 528 59 23. Puedes ver las condiciones de reserva en nuestro Despacho de Billetes.

 

 

 

 

 

 
Banner

Traducció del web

Catalan English French Galician German Italian Portuguese Russian Spanish