Cat Trens Europa

Noticies, Fotos, Viatges, Miscel.lania...

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Los Miércoles del Archivo y la Biblioteca

 

  Los Miércoles del Archivo y la Biblioteca

 

El próximo 22 de mayo se dedicará al archivo personal del ingeniero Enrique Paniagua, sus aportaciones al ferrocarril y su proyección en la investigación científica

 

En el Archivo Histórico Ferroviario del Museo del Ferrocarril de Madrid está depositado el archivo del ingeniero Enrique Paniagua y de Porras. Dicho archivo está constituido por documentos de distinta naturaleza como expedientes de proyectos, correspondencia, notas manuscritas, informes, recortes de prensa, interesantes publicaciones y documentos personales que dan cuenta de su actividad profesional relacionada con el ferrocarril. El fondo se completa con una valiosa colección fotográfica de imágenes realizadas por él mismo, como fotógrafo aficionado, aprovechando en muchos casos las oportunidades que le brindó el desarrollo de su actividad laboral.

Enrique Paniagua fue un ingeniero militar que realizó sus estudios en la Academia de Ingenieros del Ejército en Guadalajara y posteriormente llevó a cabo trabajos de ingeniería civil, con posible utilización militar, en algunas de las antiguas compañías privadas de ferrocarriles como son la Compañía de los Caminos de Hierro del Sur de España, la Compañía de los Ferrocarriles de Medina del Campo a Zamora y de Orense a Vigo, la Compañía de los Ferrocarriles del Oeste de España y la Compañía de los Ferrocarriles de Andaluces. Finalmente ingresaría como Ingeniero Jefe agregado en RENFE, empresa en la que se jubilaría en 1947.

Más información

Los Miércoles del Archivo y la Biblioteca

 

 
Banner

Traducció del web

Catalan English French Galician German Italian Portuguese Russian Spanish