Cat Trens Europa

Noticies, Fotos, Viatges, Miscel.lania...

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

MFC Madrid 2013 Tren turístico El Canfranero

  Tren turístico ‘El Canfranero’

 
  • Organizado por las comarcas aragonesas del Alto Gállego y La Jacetania, cuenta con la colaboración del Museo del Ferrocarril de Madrid
 

Tren turístico ‘El Canfranero’++++++++++++++++++++

Durante los días 27, 28, 29, 30 y 31 de julio volverá a circular un tren de principios del siglo XX por la vía que une las localidades de Sabiñánigo, Jaca y Canfranc. Los ‘Coches Prestigio’ del Museo del Ferrocarril de Madrid serán los titulares de este nuevo servicio turístico que contará con una degustación de productos típicos durante el trayecto, así como la oferta de excursiones complementarias.

Un tren de época

La composición histórica de los ‘Coches Prestigio’ está compuesta por los singulares y lujosos coches restaurante que se fabricaron durante el quinquenio 1926-1930 en distintos talleres de nacionalidad inglesa, francesa y española. Cuando en los años ochenta dejaron de circular de modo regular, fueron comprados por RENFE a la Compagnie Internationale des Wagons-Lits (CIWL) con el propósito de formar con ellos una composición de época para realizar trenes chárter de lujo destinados a eventos singulares. La transformación se llevó a cabo en 1991 en los talleres de la CIWL de Irún y el objetivo fue que los coches mantuvieran la estética de los años veinte, pero con una comodidad y un confort más actuales. En 1999 RENFE cedió la subserie completa al Museo del Ferrocarril de Madrid y los cuatro coches pasaron a formar parte del inventario del Museo.

Más información:

http://www.elcanfranero.es/

Vídeo promocional

 
Banner

Traducció del web

Catalan English French Galician German Italian Portuguese Russian Spanish