Cat Trens Europa

Noticies, Fotos, Viatges, Miscel.lania...

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

El Tren de la Fresa vuelve el 7 de septiembre

 

Museo de FFCC de Delicias - Noticias de última hora

 
 
 

 

  El Tren de la Fresa vuelve el 7 de septiembre

 
  • Este ferrocarril histórico, que une Madrid y Aranjuez desde hace 29 años, reanuda su actividad tras el paréntesis veraniego
  • Como novedad destaca la posibilidad de adquirir los billetes por internet a través de la página web de Renfe
 

El Tren de la Fresa vuelve el 7 de septiembre

El próximo 7 de septiembre comienza la segunda fase de la temporada 2013 del Tren de la Fresa, que este año se extenderá hasta el 27 de octubre y para la que están programados 15 viajes que se realizarán, como ya es tradicional, los sábados y domingos, incluyendo una visita guiada al Palacio Real, realizada por guías oficiales de turismo de la Comunidad de Madrid y una visita libre al Museo de Falúas, así como descuentos en el Museo Taurino y diversas actividades de ocio.

Su puesta en marcha es una iniciativa conjunta del Museo del Ferrocarril-Fundación de los Ferrocarriles Españoles, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional. Además, en esta edición se cuenta nuevamente con el apoyo extraordinario de Renfe, que ha facilitado los recursos necesarios para poner en circulación este ferrocarril histórico.

Un ejemplo de turismo cultural

El Tren de la Fresa sigue fiel a su cita anual desde que en 1984 se promoviera la idea de rememorar el recorrido del que fue el primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y el segundo de la península. Hoy el recorrido se ha transformado en un atractivo viaje en tren al que se suman la riqueza arquitectónica, artística, paisajística, cultural y gastronómica del Real Sitio de Aranjuez, una ciudad que conserva todo el sabor y esplendor de su regia historia. Durante todo este tiempo, los históricos coches de madera del Tren de la Fresa han transportado a miles de viajeros ofreciendo una experiencia única que aúna ocio y cultura.

En la Exposición Universal de Shanghái 2010 el Tren de la Fresa fue elegido para estar presente en el stand de ICOM (Consejo Internacional de Museos), donde se mostraba la realidad de los museos en los cinco continentes, como ejemplo de contribución de un museo a la revitalización y el dinamismo económico a través de un producto de turismo cultural.

 
Banner

Traducció del web

Catalan English French Galician German Italian Portuguese Russian Spanish