Cat Trens Europa

Noticies, Fotos, Viatges, Miscel.lania...

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

13/10 MVF Azpeitia XIX Aniversario 05/10/13

 

Estimados amigos:

El próximo 5 de Octubre, el Museo Vasco del Ferrocarril celebrará su XIX aniversario. Un año más, deseamos vivir esta jornada tan especial en compañía de nuestros mejores amigos, los Amigos del Ferrocarril, y por este motivo organizamos una jornada especial orientada a todos vosotros.

En esta ocasión, durante la jornada se procederá a la puesta en marcha de un total de cinco vehículos de tracción vapor, con los que se que efectuarán cuatro circulaciones de viajeros en la línea de Azpeitia a Lasao, así como otros movimientos por la playa de vías del Museo.

Los horarios de salida de los trenes históricos en servicio de viajeros se efectuarán desde el Museo a las 11:30 (automotor diesel 301 de los ferrocarriles portugueses, de 1953), 12:30 (locomotora de vapor Portugal, también de los ferrocarriles portugueses, de 1913), 17:00 (locomotora de vapor Aurrera, del ferrocarril de Elgoibar a San Sebastián, de 1898) y 18:00 horas, (locomotora de vapor Zugastieta, del ferrocarril de Amorebieta a Bermeo, de 1888). Asimismo, durante toda la jornada efectuará maniobras en la playa de vías la locomotora de vapor Espinal, construída por Robert Stephenson en 1887 y la grúa de vapor Grafton de 1920.

Por otra parte, el mismo día 5 de octubre se abrirá al público la exposición “Vicente Crespo, 1906-1913, un juez de Astorga en Azpeitia” en la que se muestra una impresionante colección de fotografías tomadas en Azpeitia a principios del siglo XX.

No nos queda más que recordar que el horario de apertura del Museo en esta jornada será de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30. El importe del billete de ida y vuelta en las circulaciones con tracción vapor entre Azpeitia y Lasao es de 6 Euros. Este precio incluye también la entrada al Museo.

Para cualquier consulta podéis contactar con el Museo Vasco del Ferrocarril, en el teléfono 943-15 06 77 o en el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 
Banner

Traducció del web

Catalan English French Galician German Italian Portuguese Russian Spanish