Cat Trens Europa

Noticies, Fotos, Viatges, Miscel.lania...

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Ven a conocer el Espacio Talgo

 

Ven a conocer el Espacio Talgo

En el Museo del Ferrocarril cada año celebramos la llegada de la primavera como se merece. Y este año, que cumplimos 25 años, también os tenemos preparadas unas cuantas novedades.

Apertura del nuevo espacio expositivo Espacio Talgo

talgoEl Museo del Ferrocarril de Cataluña cuenta con la colección de vehículos Talgo más importante que existe. A partir del 31 de marzo podréis conocerla en profundidad en el nuevo espacio expositivo dentro del Museo: el Espacio Talgo. La aparición de los “trenes Talgo” en 1950 significó una auténtica revolución en el transporte ferroviario.

Con la creación del nuevo Espacio Talgo  queremos destacar el papel innovador y vanguardista de la tecnología española de Patentes Talgo en el diseño y fabricación de trenes de pasajeros y de material ferroviario de larga distancia.

Los principales hitos tecnológicos comenzaron con las composiciones de coches cortos, de aluminio y más bajos que los tradicionales; siguieron con la incorporación del “ancho variable” a su sistema de rodadura, y continúan con la última generación de trenes de alta velocidad. Estos trenes se concibieron desde el principio con el objetivo de mejorar la seguridad, la sostenibilidad, la calidad, el confort de los viajeros, los tiempos de recorrido y la eficiencia operativa y económica de la explotación.

El nombre “Talgo” proviene de las siglas de “Tren Articulado Ligero Goicoechea Oriol”, en atención a su inventor, el ingeniero Alejandro Goicoechea, y al financiero que apoyó sus investigaciones y la fabricación de los primeros trenes construidos con este sistema, José Luis Oriol Urigüen. Ambos formaron la empresa en 1942. Actualmente Renfe utiliza ramas Talgo en parte o la totalidad de sus servicios Altaria, Alvia, AVE, Euromed y Talgo. Se pueden encontrar también estos trenes en Estados Unidos, Alemania o Kazajistán.

Chuggington vuelve al Museo

Del 21 de marzo al 23 de abril, volveremos a tener a nuestros amigos de la televisión en el Museo. Ofreceremos un 5% de descuento en la compra de juguetes Chuggington y sortearemos un PLAYSET entre todos los que dejéis vuestro boleto en la recepción.

Photocall en el exterior del Museo

¿Queréis tener un recuerdo del Museo? A partir del 31 de marzo podréis acercaros al photocall que tendremos instalado fuera del Museo para haceros una fotografía con nuestras locomotoras de fondo. Es la imagen ideal para felicitar los 25 años del museo, ¿no creéis? Compartisla en las redes sociales con el hashtag #25MFCVilanova.

Horarios especiales Semana Santa

Recordad que los días 3, 4 y 5 (viernes, sábado y domingo) de abril, abrimos también por la tarde: de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 18:30 horas. ¡Os esperamos!

 
Banner

Traducció del web

Catalan English French Galician German Italian Portuguese Russian Spanish